El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, y Fernando Portilla Galán, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, inauguraron el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de La Quebrada, que tuvo una inversión de dos millones 916 mil 667 pesos.
Karim Carvallo agradeció a la Sedatu que haya elegido al municipio para crear uno de los seis centros que se construyeron en todo el Estado de México.
Agregó que este Centro, ubicado en el Parque El Colibrí, será operado por el Instituto Izcallense de la Juventud, en un horario de 9:00 a 18:00 horas y se desarrollarán actividades lúdicas, de prevención y talleres para niños, jóvenes y adultos mayores.
Por otra parte, en esta gira de trabajo, se entregó la rehabilitación del Parque Cofradía IV donde se instaló un gimnasio al aire libre con nueve aparatos, juegos infantiles y módulos sanitarios. Esta obra, que beneficiará a más de cinco mil habitantes, forma parte del programa Rescate de Espacios Públicos y requirió de una inversión de tres millones de pesos.
También se inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico de 4 mil 125 metros cuadrados de las calles Jilgueros y Prolongación Moctezuma, en Los Pinos Tepojaco. Estos trabajos tuvieron una inversión superior a los 5.2 millones de pesos.
Todas estas obras en conjunto tuvieron una inversión superior a los 11 millones de pesos y fueron un trabajo de los gobiernos Federal y Municipal.