Icono del sitio

Entregan obras de carácter social

El pasado 11 de diciembre el gobierno izcallense entregó 3 obras que beneficiarán a los sectores vulnerables del municipio. Se  trata de la primera Biblioteca Digital, el Club Renacimiento para personas de la tercera edad y el Albergue para Mujeres Víctimas de Maltrato.
Durante las inauguraciones el presidente municipal, Carlos Saldívar, destacó el trabajo conjunto del cabildo para llevar a cabo programas que beneficien a la ciudadanía.
Recalcó que estas obras iniciaron cuando la ahora Diputada Federal, Alejandra del Moral Vela, encabezaba la administración municipal 2009-2012; y fueron continuadas y ahora entregadas a los habitantes izcallenses.
Agregó que el propósito de todos los integrantes del Ayuntamiento es seguir con la entrega de más obras de servicio social y de infraestructura urbana hasta el último día de su administración que es el próximo 31 de diciembre del presente año. » Estos con los hechos que nos distinguen como un gobierno que da resultados para todos los sectores de la población en materia de cultura, educación y salud, sobre todo para los sectores más vulnerables», comentó.
La primer obra en inaugurarse fue la Biblioteca Digital Telmex de Cuautitlán Izcalli, ubicada en las instalaciones de la biblioteca Pública Municipal Sor Juana Inés de la Cruz. A este evento acudieron: Xóchitl Guadarrama Romero, directora de Educación y Cultura; Ernesto Hernández García, coordinador de bibliotecas y representante del Instituto Mexiquense de Cultura; Carlos Rodríguez Bravo, gerente integral de Telmex del área Cuautitlán-Ecatepec; Síndicos y Regidores del municipio.
La biblioteca cuenta con 10 sillas y mesas, 10 computadoras de escritorio y 10 notebook, mediante las cuales el público podrá acceder a plataformas científicas y tecnológicas de vanguardia. Para que ésta fuera realidad, se firmó un convenio de colaboración entre los gobiernos municipal, estatal, federal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y Telmex. Al respecto, Saldívar González comentó que se han logrado acuerdos entre la iniciativa privada y el sector gubernamental con el único fin de beneficiar a los estudiantes.
María Luisa García Pulido, jefa de las 13 bibliotecas en Cuautitlán Izcalli, informó que el servicio de la biblioteca tiene candados especiales para que los niños acudan exclusivamente a estudiar y además estén protegidos contra cualquier abuso que les pueda afectar.
Después, se inauguró el nuevo Club Renacimiento en la Unidad Militar Sur como centro de convivencia para personas de la tercera edad. El alcalde en compañía de Yaremi Nava González, directora del DIF Municipal; y  del General Brigadier, Benjamín Apátiga Aguilar, integrante del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, cortó el listón y develó la placa.
DSC_0409
Por último, se abrieron las puertas del nuevo Albergue para Mujeres Víctimas de Maltrato, lugar donde se brindará protección temporal, apoyo de especialistas, atención psicológica, médica y pedagógica, a mujeres maltratadas. Carlos Saldívar reconoció al Sistema Municipal DIF por concluir el albergue. De esta manera se cumplen con los 35 compromisos adquiridos ante la población.
Cabe destacar que este que este último servicio se construyó con recursos 100 por ciento municipales.

REDACCIÓN
Salir de la versión móvil