Como parte del compromiso con la educación, los niños izcallenses y la economía familiar, se llevó a cabo el Programa Calzado Responsable «Pisando Firme», encabezado por el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, en el cual se entregaron más de 53 mil pares de zapatos en las 186 primarias estatales y federales del municipio.
La entrega de calzado se realizó la semana del 2 al 6 de septiembre y estuvieron presentes el Presidente Municipal, el Sistema Municipal DIF, directores de área y miembros del Cabildo.
Este programa tuvo una inversión de 14 millones de pesos, la cual salió de los recursos del municipio y junto con el programa «Becas por Excelencia» forma parte de la estrategia de apoyo a los alumnos de Cuautitlán Izcalli y a la economía de los padres.
Durante las caravanas por las escuelas, directores y padres de familia agradecieron por el apoyo que se les brinda y reconocieron que nunca habían tenido uno igual.
Cabe destacar que los zapatos entregados están hechos de piel y son 100 por ciento mexicanos, para así también apoyar a la industria mexicana.
Por otra parte, también se presentó el programa Becas de Excelencia Escolar, con el cual, durante el Ciclo Escolar 2013-2014, se otorgarán 3 mil becas a los mejores promedios de primaria, secundaria y preparatoria.
Con este programa se dará un apoyo económico de 500 pesos bimestrales para los alumnos de primaria y secundaria, y de 600 pesos para alumnos de preparatoria.
Se entregarán un total de 3 mil becas, de las cuales mil 500 están destinadas a las 186 primarias, mil para 62 secundarias y 500 para 26 escuelas de nivel medio superior que incluyen preparatorias, CECyTEM y CONALEP.
El Consejo Técnico de cada escuela será el que decidirá cuántas y a qué alumnos se le entregarán las becas con base en el promedio escolar de los estudiantes, y el número de apoyos se asignará de acuerdo a la matrícula del plantel. Para las escuelas primarias se estableció un mínimo de 5 apoyos y un máximo de 20 en cada escuela.