El pasado 8 de agosto, el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, visitó las instalaciones de la Asociación Civil «Cristo Vive», para hacer entrega de 40 colchonetas que servirán para la estancia de los internos de esta casa de rehabilitación.
La asociación «Cristo Vive» está enfocada a atender personas de bajos recursos económicos que padecen problemas de drogadicción y/o alcoholismo, y requieren de una rehabilitación que logre cambios en el comportamiento y modifique positivamente el estilo de vida de quienes deciden ingresar al centro.
Carvallo Delfín destacó el crecimiento de la organización, basado en la transformación de problemas de adicción, en conductas favorables para la población de las familias de Cuautitlán Izcalli y de la localidad.
Agregó que su administración, será un aliado permanente para continuar con las gestiones necesarias, para que sus actividades sean autosustentables y fortalezcan la capacidad de atención en la región, con mejores condiciones de infraestructura.
René González Fuentes, Pastor de la Casa de Rescate “Cristo Vive”, agradeció el apoyo brindado por el Presidente Municipal y la Directora del Sistema DIF Municipal, por estar al pendiente de esta noble causa y seguir trabajando a favor de las personas que lo necesitan.
María Dolores Miranda Patiño, Directora del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, explicó que este apoyo es un reconocimiento a la labor que realiza la asociación. Agregó que de esta manera aportan su granito de arena para que más personas cuenten con las condiciones necesarias para su rehabilitación.
Actualmente, la casa de rescate ubicada en Cuautitlán Izcalli, atiende a cerca de 110 personas, mientras que durante los cerca de 5 años que llevan trabajando en este municipio la cifra de individuos rehabilitados es superior a los 450.
Las instalaciones de la casa están ubicadas en Av. de las Musas y calle Río Verde, en Santa Rosa de Lima, y el número telefónico es 58 19 41 55.