El jueves 29 de agosto, en la explanada del Palacio Municipal, se hizo entrega de 29 patrullas tipo Jetta y cuatro Pick up tipo Frontier, que servirán para aumentar la seguridad en Cuautitlán Izcalli.
De las cuatro camionetas, tres serán para el sector de Lomas de Cuautitlán y una para La Quebrada; de las nuevas patrullas se entregarán 2 a cada sector. Con esto el parque vehicular de seguridad llega a 167 unidades, de las cuales 60 son motocicletas.
En el evento también se entregaron reconocimientos a 9 elementos de seguridad: José Antonio Hernández Baltasar, Ángel Armando López Fuentes, Miguel Ángel Miranda Garduño, Israel Oliva Martínez, José Juan Guzmán Rojas, Aaron Almanza Huerta, Rodolfo Ramírez Camargo, Víctor Hugo Sánchez Márquez y José Rafael Juárez Aguilar.
Como una acción más para mejorar la seguridad, Cuautitlán Izcalli se perfila para participar en el programa Plataforma Mexiquense, impulsado por el Gobierno del Estado, el cual consiste en el intercambio de información entre municipios vecinos y videovigilancia. Es un programa que se aplicará en los municipios con mayor incidencia delictiva. Si Cuautitlán Izcalli cumple con los requisitos para entrar a este programa se le otorgarán 50 cámaras de videovigilancia.