El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber destapado al Secretario de Gobernación, Adán Augusto para la presidencia en 2024 y explicó que dará su apoyo a quienes salgan mejor en la encuesta que será organizada rumbo a estas elecciones.
Indicó López Obrador, que «ya no queremos tapados», y si hay personas que quieran participar en la elección, podrá hacerlo; además aconsejó a los demás partidos, optar por la posibilidad «de saber quién es quién con la aplicación de encuestas», pues asegura, es una medida estadística «que no falla», siempre y cuando empresas confiables estén a cargo de la tarea.
Con respecto a las especulaciones que se hicieron sobre el destape del también ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto.
«En el caso de Adán, lo que hice ayer fue preguntarle a los legisladores, pero no sobre la Presidencia, les pregunté, sí consideraban que era un buen secretario de Gobernación. Entonces contestaron sí, y la verdad es que es un extraordinario secretario de Gobernación. Lo otro no me corresponde a mí. Ya lo otro va a ser un asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente». afirmó el mandatario.
Por otro lado, el Ejecutivo destacó las cualidades Augusto López, así como las de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; quienes también han sido contemplados como candidatos para 2024.
«Yo lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como secretario de Gobernación, pero no sólo se trata si está pensando en eso en Adán, ¡no!, podría decir de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum es de primera, íntegra, honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard».