Se desató un escándalo después de que se publicara un informe en el diario The Sunday Times ya que se confirmó que habían encontrado rastros de cocaína en diferentes lugares del Parlamento británico, incluyendo los baños más cercanos a la oficina del primer ministro Boris Johnson.
La Investigación reveló que se encontraron restos de cocaína en al menos 11 de los 12 baños del Parlamento de Reino Unido. Las averiguaciones comenzaron cuando comenzaron a juntarse varias denuncias.
Debemos comentar que las leyes británicas castigan el uso lúdico de drogas como la cocaína con hasta siete años de cárcel y una multa.
Los sitios que dieron positivo por presencia de la droga en el Palacio de Westminster se encuentra la Cámara de los Comunes, la Cámara de los Lores y los espacios pegados a donde diariamente trabaja el mandatario de Gran Bretaña y el secretario del Interior Priti Patel, quien está a cargo de la seguridad nacional.
La Presidenta Lindsay Hoyle de la Cámara de Representantes, dijo a Sky News: «Los relatos del uso indebido de drogas en el Parlamento que se dan al Sunday Times son profundamente preocupantes».
El caso es preocupante para Reino Unido, pero para considerar aun más que muchos de los lugares donde se encontró la sustancia solo pueden acceder quienes tengan un pase designado al edificio. Es decir, personal del lugar, agentes de seguridad y legisladores.