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En redes sociales critican campaña de gobierno que pide a mujeres evitar riesgos rechazando una cerveza

Esta campaña fue lanzada en 2021, llamada «Yo decido!» y ahora planean retomarla con un nombre diferente, «Yo exijo respeto», algunos internautas no están de acuerdo con esta campaña, ya que revictimiza a la mujer.

La Secretaria General del Consejo Nacional de Población (Conapo) lanzo esta campaña dependiente de la Secretaría de Gobernación, desató cuestionamientos y severas críticas en redes sociales. El propósito de esta campaña es que la juventud prevenga y evite riesgos, la violencia contra la mujer, también la prevención del embarazo en adolescentes, los internautas han criticado que la propaganda que están usando, revictimiza a las mujeres.

El influencer Chumel Torres público en su cuenta de twitter un promocional de la campaña, el cual hasta ahora es el que ha causado más revuelo en redes sociales.

De igual forma la escritora, Brenda Lozano expreso su descontento en la misma red social (twitter) y cuestionó sobre la campaña: “cómo hacer una campaña contra la violencia de género ejerciendo violencia de género, en una imagen”.

Otro comentario que impacto a los usuarios de twitter, fue el de la periodista Carolina Solís, ya que mostró su sorpresa ante la promoción de la campaña de la que comentó “¡POR LOS CLAVOS DE SAN JOSÉ!”

 “Yo decido no tomar riesgos porque, si me pasa algo, evidentemente es mi culpa por tomar el riesgo de tomar cerveza», manifestó al respecto.

Debido a esto la SEGOB, público cuál es el origen de la campaña y señalo que esta campaña no es actual pues la estrategia fue lanzada por la Secretaría de Gobernación en 2021.

Sin embargo en este año 2022, tomo el nombre de «Yo exijo respeto» y tiene el propósito de crear conciencia contra la violencia sexual de genero y promueve el libre, informado y placentero ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos entre las adolescencias, según refirió Gobernación en su cuenta de Twitter.

De igual forma, precisan que la campaña se enmarca en la estrategia nacional para la prevención del embarazo en adolescentes, el cual hace referencia en un comunicado que promueve el libre, informado y placentero ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos entre las adolescencias de entornos urbanos, indígenas y afrodescendientes.

Respecto al uso de imágenes y dibujos alusivos a jóvenes pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes, la dependencia justificó diciendo que para el diseño conceptual y gráfico de la campaña se realizaron distintos grupos focales con jóvenes líderes y brigadistas de estados como Ciudad de México, Sonora, Estado de México, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas con la colaboración de las instituciones locales que también integran la Enapea.

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