En parques de diversiones prohíben gritar para evitar contagios de Covid-19.

Estados Unidos ya piensa en la reapertura total debido al acelerado ritmo de vacunación que han mantenido desde que se inició a inmunizar la población, es por eso que como plan de reapertura ya se piensa en abrir los parques de diversiones, los mismos que deberán adaptarse a una nueva serie de normas.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los parques de diversiones en Estados Unidos podrán abrir del próximo de 1 abril. Dentro de este plan se destaca una serie de normativas que deberán seguirse tras la reapertura, sin embargo, un hecho que se volvió tendencia y viral en redes sociales fue la prohibición de los gritos al interior de los parques con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 .

Como parte de esta futura reapertura, la Asociación de Atracciones y Parque de California, presentó un plan denominado «Plan para la apertura responsable» tomando en cuenta que Estados Unidos es el país con los más importantes parques de atracciones a nivel mundial y que ese asociación representa a importantes centros como Disneyland, Sixflags, Legoland, Universal Hollywood Studios, entre otros.

Esta principal norma de no gritar le dará un toque distinto a los parques como antes conocíamos y seguramente se replique en otros países del Mundo, entre uno de ellos México, en donde se prepara una reapertura de parques como Six Flags. Tras varios meses cerrado debido al semáforo rojo que obligó al parque a cerrar y suspender sus actividades tras un breve reinicio de actividades.

Esto será a partir de 18 de Marzo será cuando el parque ubicado al sur de la Ciudad de México abra de nuevo sus puertas para cumplir con su principal función la cual es divertir.