Se realizó en las paredes del auditorio Isidro Fabela de Naucalpan, el mural lleva el nombre de «Intuición, naturaleza y poder» de los muralistas mexiquenses Omar Martinez y Miguel Angel Montaño. Los artistas urbanos mencionan que la importancia de un mural comunitario implica la apropiación de la obra por las personas del lugar en donde se realizó.
“Un mural comunitario y su importancia tiene que ver con que varias personas de un sitio específico puedan aportar, pero no solo eso, un mural se vuelve comunitario cuando la gente se lo apropia y lo hace un sentido de identidad para el lugar”
Miguel Angel Montaño.
El objetivo de la obra es visibilizar las mujeres del municipio y de esta forma, ser un detonante del diálogo entre todos los integrantes de la comunidad. Señalaron que intentaron trabajar en una pieza que sea importante para la comunidad y que tenga esa implicación, que se vuelva un punto de encuentro, que las personas lo reconozcan y que todos los símbolos formen parte de nosotros como comunidad.
Todo el mural se realizo gracias a la iniciativa «El amor multiplica» el cual tiene como propósito transformar las realidades de las comunidades en las que la Industria Mexicana de Coca-Cola tiene presencia.
En la inauguración del mural estuvo presente Patricio Caso Director de Asunto Públicos de Coca-Cola México; Lourdes Semaan, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA en el Estado de México; Angélica Moya, Presidenta Municipal de Naucalpan y Miguel Ángel Montaño, artista integrante del equipo que realizó el mural. Asimismo, el mural podrá verse con realidad aumentada por medio de un código QR y destacará los elementos representativos del mural como las imágenes de las mujeres, el Acueducto de Los Remedios y las Torres de Satélite en realidad virtual.
Recientemente se inauguraron dos murales en Monterrey, uno en Guadalajara, uno más en la alcaldía Benito Juárez, sumando así cinco murales y en las siguientes semanas se estarán inaugurando más en el país. La iniciativa busca, entre otras acciones, impulsar e inspirar a las personas a ser agentes de cambio en su localidad en temas de agua, reciclaje, bienestar e impulso a las mujeres.