En EEUU, Google Maps indicará que clínicas y centros ofrecen abortos
- Google Maps anunció este jueves que si ha recibido confirmación de que un centro de salud realiza abortos, en la búsqueda este tendrá una etiqueta especifica la cual dirá: «Proporciona abortos» y en el caso de no tener esa confirmación dirá: «Puede que no proporcione abortos».
A partir de ahora, Google indicará en su aplicación de Maps (mapas) y en su motor de búsqueda que clínicas y hospitales ofrecen abortos en EEUU, ya que por el momento están pasando por una restricción de acceso al aborto en varios estados del país, después de una histórica sentencia de la corte suprema.
Google explicó en un comunicado, que los lugares que aparezcan etiquetados específicamente como centros en donde se practican abortos, cuando directamente el usuario tecle en el buscador lo siguiente: «clínicas abortistas cerca de mí».
Los resultados que se mostrarán, solo serán establecimientos de los que Google haya recibido confirmación de que efectivamente en ellos se realizan abortos para no enviar a nadie a un lugar equivocado, como algunos usuarios habían reportado.
Recientemente se publicaron informes informes que apuntaban a que las búsqueda sobre centros de aborto en Google enviaban a los usuarios a algunos lugares en que se les proporcionaba información falsa sobre este procedimiento, o incluso directamente a clínicas provida.
El buscador de Google o incluso Google Maps, suelen ser una de las vías principales a las que recurren millones de personas para buscar ayudas o consejos médicos. Es por ello que muchas clínicas antiabortistas han comprado anuncios y tomado iniciativas para aparecer en los resultados de búsqueda de Google sobre abortos.
Según una informe de Bloomberg de agosto, una cuarta parte de los resultados que mostró Google Maps sobre centros de abortos eran realmente clínicas que están en contra del procedimiento.
Por ese motivo, los activistas y defensores del derecho al aborto han pedido al gigante tecnológico que deje de mostrar esos centros en los resultados de búsqueda o que proporcione una mejor clasificación y etiquetado de qué es cada centro.