Las trajineras de Xochimilco son una de las atracciones turísticas más emblemáticas de la Ciudad de México, que normalmente se identifican por sus originales nombres y adornos; sin embargo, una de éstas se hizo viral en redes sociales por parecer ¡un microbús!
En Twitter, los usuarios publicaron fotos de la micro-trajinera recorriendo los canales de Xochimilco, lo que a algunos les causó ternura, mientras que otros lo consideraron un producto más del ingenio chilango.
En las imágenes se ve a la trajinera con las llantas, ventanas y cubierta del frente con el parabrisas y cofre de un microbús de la capital del país.
No obstante, la micro-trajinera no fue creada para atraer al turismo, sino como forma de protesta en contra de la construcción de un puente vehicular en la zona de Cuemanco y Periférico Sur , a cargo del gobierno de la Ciudad de México.
En la misma red social, el activista Guillermo Ruiz Tomé explicó que la micro-trajinera forma parte de la protesta El posible y lamentable futuro de Cochimilco, para visibilizar el daño que ocasionaría el puente vehicular a los humedales de Xochimilco.