El servicio de aduanas de Alemania interceptó un paquete con cocaína procedente de Sudamérica que tenía como destino una oficina de correos del Vaticano, según confirmó el Ministerio de Finanzas germano.
Un portavoz corroboró la información publicada por «Bild am Sontag», basándose en informe de la aduana alemana. De acuerdo a dicha publicación, los agentes del aeropuerto de Leipzig-Halle descubrieron el pasado 19 de enero una carga con 340 gramos de cocaína líquida envuelta en condones. Según estimaciones de las autoridades, la droga incautada tiene un valor comercial de unos 40 mil euros (cerca de 55 mil dólares). El caso está siendo investigado por las autoridades alemanas, italianas y del Vaticano, según informó Deutsche Welle.
Los medios alemanes indican que al parecer el destinatario de la droga podría ser cualquiera de los 800 habitantes del Vaticano, incluidos los altos clérigos. «Bild am Sonntag» agrega que el paquete, que no estaba identificado con ningún nombre y tenía como destino una oficina de correos, no ha sido reclamado hasta la fecha, razón por la cual se puede deducir que los interesados fueron advertidos.