Icono del sitio

En 2022 tendremos aeropuerto, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno logrará concretar el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles el 21 de marzo de 2022.

Encabezando la ceremonia del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente aseguró que cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco, permitirá un ahorro de alrededor de 100 mil millones de pesos.

«Fue una bendición la decisión, que se tomó consultando al pueblo, sobre abandonar el proyecto de Texcoco. Fue muy importante que se dijera no a ese proyecto, porque no le conviene al pueblo, no le conviene a la nación y sí al aeropuerto en Santa Lucía, en donde hay muchas mejores condiciones de todo tipo. Sólo comentarles que nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos si comparamos el seguir con el proyecto de Texcoco o este nuevo complejo aeroportuario. Y se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial, con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo. Vamos a estar inaugurando este complejo, este aeropuerto de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para la aviación militar, tres pistas, lo vamos a estar inaugurando el 21 de marzo de 2022«, informó.

El mandatario complementó informando que la construcción de este proyecto permitirá demostrar al mundo las capacidades con las que cuentan los mexicanos, dicho proyecto será el complejo aeroportuario civil y militar más importante del país, además agradeció el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana y el resto de las fuerzas armadas, a quienes reconoció como un pilar fundamental del estado.

«Desde hace tiempo, además de la defensa de la soberanía nacional, las Fuerzas Armadas se han caracterizado, se han distinguido por apoyar a la población civil en los momentos más difíciles de desastres naturales, inundaciones, temblores, huracanes… ahí está la Fuerza Aérea Mexicana con el plan DN-III. También ahora se logró algo histórico, que se reformara la Constitución para permitir que las Fuerzas Armadas participen en labores de seguridad pública. Esto es de gran apoyo, porque se trata de enfrentar todos juntos, todos los mexicanos, el flagelo de la violencia y garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país», finalizó.

Salir de la versión móvil