En 2019, Operagua realizó 7 obras en beneficio a la ciudadanía
Con el objetivo de contar con infraestructura hidrosanitaria que ayude a suplir las necesidades de los habitantes de Cuautitlán Izcalli, en 2019 el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), realizó siete obras para beneficiar al municipio.
El Departamento de Control de Obra, perteneciente a este organismo, informó que una de las obras realizadas fue la introducción de cuatro líneas de drenaje sanitario con tubería de concreto simple en los pueblos de San Juan Atlamica, San Sebastián Xhala, San Francisco Tepojaco y el Polígono San Lucas.
Posteriormente, se realizó el entubamiento del canal ubicado sobre la avenida Villa del Carbón en la colonia Loma de los Ángeles; el objetivo fue canalizar el agua pluvial y evitar escurrimientos que afecten a colonias aledañas.
A su vez, en la colonia Buenavista se realizó la construcción de un muro de en el margen lateral del canal La Santísima en San Agustín para impedir que el agua sobrepase los límites establecidos y así, disminuir el riesgo de inundación en temporada de lluvias.
En junio de 2019, Operagua reparó un socavón registrado en avenida Chalma, a la altura de Infonavit Norte, ocasionado por las lluvias durante este periodo.
Por último, se realizó la introducción de drenaje combinado en la Unidad Niños Héroes, obra en que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), donó la tubería utilizada para regular el exceso de agua proveniente de lluvias en la zona y evitar inundaciones.
Operagua está comprometida a seguir trabajando de esta manera durante el año 2020, y así, suplir las necesidades de los izcallenses en materia hidrosanitaria.