Empresa de criptomonedas muestra interés en comprar Banamex
La venta de Banamex por parte de Citi causó consternación en algunos e interés financiero en otros. De este segundo grupo, salió un posible comprador bastante peculiar: una empresa que busca crear la primera banca híbrida de México.
La suma que ofreció fue de 16 mil millones de dólares, pero su forma de pago es la que más llama la atención: todo en criptomonedas «Amero». Se trata de la empresa Isatek, cuyo director ejecutivo este jueves manifestó de forma oficial la primera oferta oficial.
Alfonso Jiménez Pérez, el director ejecutivo de Isatek, mostró su interés por adquirir los activos de Banamex. Aseguró que en los círculos financieros, las ofertas rondan entre los 13 y 14 mil millones de dólares, por lo que Isatek dio un paso adelante.
Isatek levanta la mano con la primera oferta por 16 mil millones de dólares en criptomonedas.
Alfonso Jiménez Pérez, director ejecutivo de Isatek
Además, afirmó que con la compra buscan ampliar la incursión de Isatek en el mercado financiero. Dice que la criptomoneda mexicana Amero, está respaldada por bienes inmuebles por un monto de 60 billones de dólares. De esta forma, buscan incursionar en la banca híbrida, agregando que a nivel mundial, las bancas híbridas se están formando mientras los bancos tradicionales ahora están metidos en criptomonedas.