Embajador acusado de dos robos, renuncía a su puesto por motivos de salud

Ricardo Valero Recio Becerra ha renunciado al cargo de Embajador mexicano en Argentina debido a «problemas de salud» los cuales, fueron dados a conocer este domingo, mismo día en que se reportó un supuesto segundo robo por parte de Recio Becerra.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, le deseó una pronta recuperación a Ricardo Valero y aceptó su renuncia.

«Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación», publico Ebrard.

El fin de semana se dio a conocer una carta médica en donde se habla de la situación de Ricardo Valero; dicho documento se expresa que se le había detectado un tumor cerebral, posteriormente, en 2012, desarrolló un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales, por lo cuál, fue intervenido por un neurocirujano. Más adelante sufrió una reactivación del síndrome frontal, la cual se ha agudizado gradualmente en el último año y medio. El documento médico traduce esta condición en impulsividad involuntaria y deterioro del juicio, ocasionando alteraciones en la conducta.

La carta tiene fecha de 17 de diciembre de este año.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López, aseguró desconocer el estado de salud de Ricardo Valero, y calificó como lamentable su situación.

«No se sabía este asunto y es muy lamentable este caso, yo les diría que hasta doloroso, yo le mando a Ricardo desde aquí un abrazo cariñosísimo a él y a toda su familia, en su momento se va a buscar quién lo sustituye», finalizó.

El portal de noticias, Todo Noticias en Argentina, reportó que la segunda denuncia de robo por parte de Ricardo Valero fue un día después de que se le ordenará regresar a México. En el Aeropuerto, antes de abordar su vuelo, Recio Becerra intento llevarse sin pagar, unas playeras de un local en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.