El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pidió al Congreso EUA que no apruebe el proyecto de ley que impulsa el gobierno de Joe Biden para dar millonarios subsidios a la compra de vehículos eléctricos fabricados en ese país.
Musk considera que la idea es mala y que empeoraría la situación del país porque generaría más déficit.
“Estoy diciendo literalmente que eliminen todos los subsidios”, dijo Musk, y agregó que “el gobierno debería tratar de salirse del camino y no obstaculizar el progreso”.
La idea de los demócratas es otorgar a los vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos en plantas sindicalizadas un incentivo fiscal extra de 4.500 dólares por auto.
En días pasados, la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, dijo que el proyecto de ley que se discute en el Congreso de los Estados Unidos sobre autos eléctricos viola acuerdos y tratados comerciales y amenazó con iniciar demandas si se aprueba.
Clouthier calificó al proyecto como “discriminatorio” porque afectaría el incentivo a la compra de unidades producidas en México, ya sea de autos convencionales como eléctricos.