Elon Musk es ahora el dueño de Twitter. La plataforma de la red social logró un trato de 44 mil millones de dólares con el dueño de Tesla, tres semanas después de que gastara 2,900 millones de dólares para convertirse en el mayor accionista.
Twitter anunció en boletín el acuerdo de US$54.20 por acción este lunes en la tarde. Una vez completada la transacción, valuada en aproximadamente 44 mil millones, Twitter se convertirá en una empresa privada.
La red social aseguró que se espera que la transacción se cierre en 2022, sujeta a la aprobación de accionistas y reguladores.
Las dos partes se reunieron el domingo, tras la decisión de los ejecutivos de Twitter por re-examinar la oferta original de Musk. El directorio de Twitter inicialmente se resistió al intento de Musk de comprar la compañía.
Después de que Musk revelara una participación del 9% en Twitter a principios de abril, el precio de las acciones subieron de $40 a $50 dólares. El precio volvió a subir el lunes cuando comenzó a circular la noticia de que el directorio aceptaría la oferta de Musk.