Tras la alianza de Hertz y Tesla, el director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley, aseguró que una sexta parte de los 36 mil millones de dólares que aumentó el patrimonio neto de Elon Musk gracias a ese acuerdo, servirían para eliminar el problema de escasez alimentaria de 42 millones de personas.
Tres días después de dichas declaraciones, el presidente de Tesla twitteó su respuesta al comentario de Beasley:
Si WFP puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré.
Elon Musk, @elonmusk en Twitter
Además, Musk pidió que toda la contabilidad debía hacerse de forma pública, para que de esta forma, el mundo pudiera ver con precisión cómo se gastará el dinero. Sin embargo, la respuesta de David Beasley fue más para corregir que el titular de la CNN no era del todo correcto.
El encabezado no es correcto. $6 mil millones no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido al Covid/conflicto/crisis climática.
David Beasley, @WFPChief en Twitter
Posteriormente, Beasley le sugirió a Musk que tuvieran una conversación para mostrarle su plan, pero Musk siguió pidiéndole que todo lo demostrara de forma pública. Entre opiniones divididas de los seguidores de ambos, Beasley siguió insistiendo a Musk sobre la reunión:
En lugar de tweets, permíteme mostrarte. Nos podemos ver en cualquier lugar -Tierra o espacio- pero te sugiero en el campo donde puedes ver a la gente de WFP, los procesos y sí, la tecnología en trabajo. Traeré el plan, y los libros abiertos.
David Beasley, @WFPChief en Twitter
Posterior a esto, Musk comenzó a Twittear sobre los escándalos de los presuntos malos manejos de recursos de la ONU, incluso mencionando a David Beasley y preguntando «¿qué pasó aquí?», pero no recibió respuesta. Por su lado, los usuarios de Twitter tienen opiniones divididas acerca de las declaraciones de ambos.