Elon Musk anunció el viernes que su contrato de Twitter está suspendido. Esto, aseguró, hasta que reciba más información sobre cuántas cuentas falsas existen en la plataforma de redes sociales.
En un tweet de seguimiento unas dos horas después, Musk agregó que «todavía estaba comprometido con la adquisición».
Las acciones de Twitter de desplomaron un 18% en las operaciones previas a la comercialización tras el anuncio inicial. Sin embargo, recortaron algunas pérdidas después del segundo tweet. Las acciones bajaron un 8% a las 11:28 a.m. ET.
El CEO de Tesla, Musk, anunció el mes pasado que tiene la intención de comprar Twitter por $4 mil millones. Anteriormente, tuiteó que una de sus principales prioridades sería eliminar los «bots de spam» de la plataforma.
Incluso antes del anuncio del viernes, el valor de mercado de la empresa había caído a 9 mil millones de dólares por debajo del precio de oferta. Esto se debió a las preocupaciones sobre el acuerdo.
Musk, quien se espera que se desempeñe como director ejecutivo temporal de Twitter, tendría que pagar una tarifa de ruptura de mil millones de dólares si decide irse. Sin embargo, su riqueza vale más de $220 mil millones de dólares.
Twitter estimó en una presentación a principios de este mes que menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre eran bots o cuentas de spam.
Musk quiere que la compañía confirme esto antes de continuar con el acuerdo.