Icono del sitio

Al pueblo PAN, PRI, Morena y circo

Fue el tres de abril del 2023 cuando oficialmente iniciaron las campañas para la gubernatura del Estado de México, una de las entidades que más derrama económica le deja al país. No es secreto que tanto Morena como el PRI se disputan este territorio por la importancia político-económica que representa. Sin embargo, son las formas las que deberían preocupar a los ciudadanos del estado.


La candidata de la coalición ‘Va por México’, Ale del Moral, demostró en los debates que no puede competir sin atacar, en preguntas puntuales que le hacían, mencionaba cosas que hacía o no Delfina Gómez, aunque ese no fuera el cuestionamiento.
La gente que trabaja alrededor de la candidata del PRI, quedó sentida luego de que, del Moral, en el segundo debate dijera es gracias a este partido que ella está en donde está, hecho que se entiende pues ha sido el PAN quien le ha dado más apoyo en esta carrera por la contienda.


El Partido Acción Nacional está preocupado, está urgido de votos azules para poder quedarse con ciertos municipios importantes como Cuautitlán Izcalli, en donde se espera el mayor número de votos para Alejandra.
Las formar en las que están buscando esos votos son cuestionables, tachando en la ilegalidad, pero con la bendición de cierta presidenta municipal.

Delfina Gómez, candidata de Morena y los partidos que apoyan a la 4T mandó a su gente a trabajar día y noche buscando simpatizantes, pidiendo votos, regalando despensas. Muchos ciudadanos cayeron en sus redes, gente que apoyaba antes a ‘Va por México’ ahora prefire quedarse con sus contrincantes.


El voto del domingo debe ser bien pensado, no dañado por cuanto me ofrecieron o cuanto estoy sacando, somos muchos ciudadanos del Estado de México los que dependemos de una decisión como está, de a donde queremos dirigir el rumbo de la entidad o de si queremos que siga como hasta ahora con altos índices de violencia, inseguridad, feminicidios, con robos al transporte que terminan en muertes, con un gobernador que no ha dado la cara en estos cuatro años de mandato, inexistente.


Pido que como ciudadanos responsables ejerzamos nuestro derecho al voto, un derecho que raya en la obligación para que siga existiendo la democracia, o para llegar a la democracia que quisiéramos.


Este 4 de junio salgan a votar por la candidata de su preferencia sin olvidar que aquella mujer que elijan será parte de la historia al ser la primera mujer gobernadora y que lleva un equipo detrás el cual puede beneficiarnos como mexiquenses o terminar de hundirnos.

Salir de la versión móvil