Icono del sitio

El Super Bowl en cifras

El Super Bowl en su edición número XLVII se disputará entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco. Aquí les dejamos algunas cifras curiosas relacionadas al evento más esperado del año, incluso más que una final del mundial de fútbol.
– 111. 3 de espectadores.
– Más de 90 micrófonos, 50 cámaras en HD, 80 km de cable y 45 vehículos se utilizan para la transmisión.
– 5 mil 156 medios darán cobertura a la edición XLVII.
– Transmisión en 180 países y traducción a más de 34 idiomas.
– En Estados Unidos se consumen 3 mil 500 toneladas de palomitas, mil 400 toneladas de papas, nachos y hamburguesas y se piden más de 1.2 millones de pizzas.
– Marcas como: Budweiser, Pepsi, Bud Light, Ford, Cadillac, Volkswagen, Axe, Best Buy,, Coca Cola, Hyundai, Mercedes Benz, Toyota y Samsung pagarán 4 millones de dólares por 30 segundos de publicidad.
– 50 millones de dólares recibió Beyoncé de Pepsi por el patrocinio a su show.
– 60 segundos tendrá Pepsi de espacio publicitario para presentar su patrocinio del show de medio tiempo.
– 200 millones de apuestas que generas más de 10 mil millones de dólares.
– Los Steelers de Pittsburgh han ganado 6 Super Bowls.
– Los Acereros de Pittsburgh son el equipo con el mayor número de Super Bowls ganados en la historia de la NFL con 6 campeonatos, seguido por los Vaqueros de Dallas y los 49`s de San Francisco (5) los Gigantes de Nueva York y los Empacadores de Green Bay han logrado 4 cada uno.
-El tacle defensivo Mike Lodish es el jugador que más partidos de Super Bowl ha jugado en la historia de la NFL junto con los Bills de Buffalo y los Broncos de Denver en 6 ocasiones.
-Las ciudades que han sido sedes del Super Bowl en más ocasiones son: Nueva Orleans (10) incluyendo la edición del 2013, Florida (10), Los Ángeles (7) y Tampa Bay (4).
-La posición de juego que ha obtenido el mayor número de reconocimientos a el Jugador del Año (Most Valuable Player – MVP) son el mariscal de campo (QB) en 25 ocasiones.
-Joe Montana obtuvo 3 veces el reconocimiento MVP.
-Las ventas de productos oficiales del Super Bowl se estima estén entre los 120 y 130 millones de dólares.
-El año pasado 40 millones de personas realizaron una reunión para ver el partido y 61 millones asistieron a una de éstas.
-El domingo del Super Bowl es el segundo día en el que se consume más comida en Estados Unidos, sólo detrás del Día de Acción de Gracias (casi 30 millones de toneladas, según un estudio).

Salir de la versión móvil