La música en streaming se ha convertido en un hábito para cientos de miles de personas, que han podido resguardarse en casa de la pandemia de COVID-19.
Hay cifras muy interesantes de Acast y Encuentros de Mentes, donde advierten que debido al confinamiento que se vive por la pandemia de, se ha incrementado en un 22 por ciento la demanda de podcast y música en streaming.
El especialista en finanzas personales Vicente López Portillo ha advertido al diario AM, que los gastos hormiga ya no se hacen en café o cigarros, pues la contingencia por COVID-19 cambió los hábitos y ahora el gasto se hace en streaming, donde la oferta se ha concentrado en plataforma como Netflix, Spotify, Amazon Prime y Claro Video.
Un hábito muy común que explica esta tendencia nos advierte que los usuarios mantienen activas múltiples cuentas y este se ha convertido en una regla en diversos hogares, debido a la oferta que cada un de estas plataformas ofrece.
El consumidor debe tomar más conciencia de su gasto y no solo eso, debe aprender a aprovechar los contenidos en estas plataformas con la ayuda de la tecnología como lo es un buen par de audífonos, por ejemplo.