A casi un mes del último cambio de horario, el Senado presentó dos iniciativas para eliminar el horario de verano, un nuevo dictamen sobre el tema «Análisis del horario estacional que se aplica en los Estados Unidos Mexicanos», se presentará este 3 de diciembre, y se prevé su aprobación para el 11 del mismo mes.
Raúl Talán, el director del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), afirmó que existe un ahorro económico con los cambios de horario, desde el Centro Nacional de Control de Energía. Por otro lado, su director Alfonso Marcos dice que el ahorro ya no es lo que solía ser, ya que hace 25 años se ahorraba un total de 2%, y en la actualidad es del .5% ha dicho.
La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), mencionó en un sentido similar a la CONCANACO quiere conservar el horario de verano, ya que significaría el aprovechamiento de las horas de sol para que la energía sea más barata y que se incentive las energías renovables.
Para finalizar, Manuel Villareal, Estrella del movimiento «No al Horario de Verano», consultó estudios extranjeros para poder comprobar que «Las personas se ven afectadas por el reloj biológico que tenemos», sin dejar de lado que la funcionalidad del horario de verano para relaciones comerciales es especial.