El planeta alcanza su máximo histórico de CO2.
Ni los Convenios de París ni el paulatino proceso de migración a autos eléctricos ni la enfermedad pandémica han aminorado los índices de dióxido de carbono en la atmósfera, a mencionar de la Gestión Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense, (NOAA).
Un nuevo reporte sugiere que la tendencia a la alza de los registros iniciados en 1974 ahora señalan una cantidad de 419 piezas por millón, registro producido en el observatorio Mauna Loa, en Hawái.
Son en general 40,000 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono las que se arrojan a la atmósfera año con año, a mencionar de Pieter Tans, científico del Laboratorio de Monitoreo Universal de la NOAA. En ese entonces se cree que la atmósfera poseía bastante más de 400 piezas por millón de dióxido de carbono.
México está en la carrera de que nuestras emisiones de CO2 sean lo suficientemente bajas como para provocar un incremento en la temperatura de dos grados centígrados, aunque la meta ideal es limitar a un aumento de 1.5 grados. Para ello, para 2050 deberá emitir la mitad de niveles de dióxido de carbono que lo emitido en el año 2,000.
La prospectiva de la agrupación científica climate action tracker que monitorea los esfuerzos relacionados con el Acuerdo de París es que las acciones tomadas en México para reducir las emisiones son «altamente ineficientes«, e incluso detallan que México no ha hecho sino aumentar sus emisiones de 2016 a 2020.
Tanto eso la meta no para de verse más y más lejana, el objetivo más inmediato para México sobre el cual posar la atención es el de 2030, que consiste en reducir las emisiones de efecto invernadero en un 22%