Microsoft Edge tiene una nueva imagen basada en Chromium, el motor de carga de Google, que ha comenzado a llegar a los usuarios de Windows 8/8.1 y Windows 10 en forma de actualización automática, según confirmaciones de Microsoft, dejando atrás el motor EdgeHTML.
Las mejoras más importantes son internas empezando por el motor de renderizado de Google que permitirá a Edge una experiencia de navegación más fluida, mostrando los elementos de cada página de manera adecuada y más rápidamente; además, también se añadió un visualizador de PDFs, el modo oscuro y perfiles de usuario.
Edge basado en Chromium a llegado a Windows, pero como cualquier otra actualización, su despliegue es paulatino, más sin embargo, para que los usuarios no tengan que esperar, ya se puede descargar desde el sitio web de Microsoft, tanto para Windows, como las versiones para otros sistemas operativos.
Con todas estas funciones Microsoft ahora tendrá un navegador poderoso y atractivo que puede robarle muchos usuarios a Chrome, y si Google sigue sin ponerse las pilas con su navegador y no lo optimiza al nivel de su competencia, entonces puede que el declive de Chrome a manos de Microsoft comience.