«Él no anda promoviendo la oposición al gobierno»; defiende AMLO a Slim
El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas por haber desayunado con el empresario, Carlos Slim Helú, argumentando que cumple con sus impuestos y no promueve la oposición al gobierno a diferencia de otros industriales.
“¿Cómo no lo voy a invitar a desayunar? él no anda promoviendo la oposición al gobierno, anda en sus empresas; él paga sus impuestos, es su responsabilidad”, declaró el mandatario.
Además, recordó que el fundador de Grupo Carso pagó 28 mil millones de pesos, por la venta de su empresa, América Móvil en Estados Unidos.
Indicó que aquellos empresarios que se molestan con él e impulsan la oposición, son “los aspiracioncitas, los que se dan ínfulas de superioridad”.
Señaló que fue durante la gestión de Vicente Fox, donde se promovió el impago de impuestos, y celebró que actualmente el manejo de la administración pública, sea distinto, pues compañías como Oxxo, Televisa o Walmart, estén cumpliendo con la cobertura de sus impuestos, ya que con esos recursos, pueden financiarse programas sociales del Gobierno Federal.