Existen posibilidades de que Nintendo tenga dificultades para suministrar diferentes consolas de Nintendo Switch para los mercados de América y Europa a partir de abril. Los motivos son los problemas que existen en la producción después del coronavirus.
Los envíos de consolas y accesorios del Nintendo Switch en Japón se encuentran limitados, ya que todos los pedidos para América y Europa de febrero y marzo fueron primordialmente cubiertos, el problema será para las próximas semanas en donde la mayor parte de los productos estarán escasos.
Estados Unidos se encuentra en primer lugar de esta empresa ya que es el mercado más grande, representando un 43%, seguido por Europa con el 27% y Japón con el 21%, mientras otras regiones se quedan únicamente con el 9%.
Para finalizar, la compañía señaló que actualmente existe un suministro limitado de componentes que salen desde China, el cual afecta la producción de la fábrica que tiene Nintendo en Vietnam, lugar donde se terminan de construir las consolas que llegan a América.