El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, respondió a los señalamientos de montaje que el expresidente Felipe Calderón hizo del video del presidente López Obrador en su recorrido en tren rumbo al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.
Un buen ejemplo de “Fake News”: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso pero se exagera”. https://t.co/bMfKza8Agf
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) December 6, 2021
Calderón señaló que un buen ejemplo de fake news es viajar en un tren que no existe “a base de manipular las imágenes con videos pregrabados”.
Por su parte, el periodista Joaquín López-Dóriga afirmó que subieron al presiente a un simulador “y lo dio como real”.
Ramírez Cuevas desmiente montaje
En entrevista radiofónica con Azucena Uresti, Jesús Ramírez desmintió que se haya hecho un montaje, y dijo que el video se realizó a bordo de un vagón destinado a la supervisión, también señaló las especulaciones se hicieron debido a informadores que no verifican la información.
“Vimos el ridículo de quienes pretenden ser informadores y que desinforman por que no se cercioran ni verifican la información”, dijo.
Respecto a las fallas que se observan en el video, el vocero presidencial refirió que “el que quiere encontrar algo lo va encontrar”.
Agregó que cuando se nota que el paisaje se difumina y se pierde, se debió a que el tren estaba entrando en una zona donde había pared, “entonces ahí ya no hay paisaje si no el gris de la pared. Entonces eso es lo que interpretaron algunos como un montaje” y especularon que el tren no se movía.
Garantizó que existe suficiente evidencia videográfica para demostrar la veracidad del viaje del presidente rumbo al aeropuerto de Santa Lucía. También aclaró que será el tren suburbano el que traslade a los pasajeros a la terminal del nuevo aeropuerto.