El ‘Instituto Mexiquense para la Discapacidad’ recibió de manos de la ‘Secretaría de la Mujer’ y el ‘Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios’
(Infoem), Leyes que fueron traducidas al Braille, de tal forma que la igualdad, la inclusión y la justicia sea una realidad para todos.
«No es la discapacidad lo que hace difícil la vida de las personas si no las barreras, pensamientos y acciones de los demás»
Arely Fuientes Directora del Instituto Mexiquence para la Discapacidad
María Sánchez, directora de la ‘Secretaría de la Mujer’ informó que de acuerdo con la ‘Organización Mundial de la Salud’ (OMS) 36 millones de personas viven con ceguera y 216 millones tienen algún tipo de discapacidad visual en todo el mundo.
Mencionó que las desigualdades que sufre ese sector de la población son grandes, por ello, se necesita resolver sus necesidades inmediatas para que disfruten de una vida plena y aseguró que esta entrega es un gran paso a lograrlo pues tendrán acceso a la información y conocimiento de temas sociales importantes.
El comisionado del Infoem, Gustavo Parra, se mostró conforme pues dijo que este tipo de herramientas de accesibilidad permite que un mayor número de mexiquenses obtengan conocimiento y disminuye las brechas de desigualdad. Aseguró que esta es otra de las muestras del compromiso que tiene el gobierno con la inclusión de estos grupos.