Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, dio a conocer que no reconocerá a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El gobernador aseguró su postura es a causa de las presuntas irregularidades que se presentaron en la elección de Piedra Ibarra por parte del Senado, entre ellas se encuentra la supuesta influencia del partido Morena en las decisiones que tome Rosario Piedra al frente de la CNDH.
Comentó que el desconocimiento de su cargo incluye no tomar en cuenta ninguna recomendación que sea emitida por dicho órgano hacía las autoridades de Querétaro, sino que tomarán en cuenta lo que dicte el organismo de los derechos humanos a nivel local.
“Lo haremos de parte de los Derechos Humanos estatales, estaremos si recibiéndolo, pero de allá no, y lo lamentó porque van a entrar en una crisis los derechos humanos», afirmó.
Finalizó comentando que la reposición del procesamiento (en otras palabras, que se vuelva revisar el proceso de elección del titular de dicho órgano), sería la única forma en que puede ser reconocida, de lo contrario será desconocimiento total.