El cohete espacial de SpaceX explota.
La compañía estadounidense aeroespacial SpaceX, destruyó el pasado domingo un cohete Falcon 9 luego de lanzarlo en Cabo Cañaveral, Florida durante la última de las pruebas que realizan antes de ejecutar un vuelo con astronautas que viajarían dentro de la cápsula que llevaba por nombre Crew Dragon.
El Falcon 9 también conocido como Dragon 2, fue lanzado a las 10:30, hora local desde la histórica plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy y destruido intencionalmente a las 10:40, para probar el sistema de aborto del Crew Dragon, hecho que serviría para observar su capacidad de escape con seguridad del Falcon 9 en caso de falla.
El Dragon 2 desplegó cuatro paracaídas a medida que caía sobre la Tierra, y se sumergió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, desafortunadamente, el Falcon 9 se rompió al caer sobre el océano, luego de alcanzar más de 19,3 km sobre la Tierra y viajar a 1.5 veces la velocidad del sonido.
Por último, se informó que de obtener la aprobación de este test, Crew Dragon podría ser autorizado para volar con astronautas abordo en tan sólo, un par de semanas, lo que marcará la primera misión de vuelo espacial tripulada para la NASA en casi una década.