José Refugio Rodríguez representate legal del Joaquín Guzmán le comunicó un mensaje de «El chapo» a Andrés Manuel López Obrador para describir las violaciones a los derechos humanos que vive en la prisión estadounidense y el contubernio del gobierno de EU.
“Hay un tratado con el gobierno de Estados Unidos en el que el gobierno mexicano tiene que vigilar cada seis meses su estado en la prisión de Estados Unidos”.
Así fue como pidió Joaquín Guzmán al presidente de México regresar al país para continuar con su condena, ya que el tratado permite jurídicamente reclamar su regreso a mexicano.
“La petición es que luche por su su regreso a México por la desesperación que siente sobre cómo está en Estados Unidos”, comentó el abogado.
Asegurando que «El Chapo» sufre de “tortura psicológica” y condiciones degradantes, como no ver el sol, pocos permisos para llamadas, solo cinco o seis visitas, comida de mala calidad y malos servicios de salud.
El representante legal de «El Chapo» envió una carta al embajador de México, Esteban Moctezuma, donde le dice en qué condiciones esta Joaquín Guzmán y pidió su intervención a nombre del gobierno de AMLO.