El IMACUM (Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali), disfrutó de un ambiente de fiesta, música, altares, catrinas y catrines este fin de semana en conmemoración al día de muertos.
Autoridades como el alcalde Arturo Dávalos Peña, fueron los que encabezaron el evento e inauguraron el Festival de Día de Muertos con la intención de preservar y fomentar las tradiciones mexicanas, así como impulsar el comercio de la zona.
A los visitantes se les ofreció una zona gastronómica y bazar cultural, dos escenarios para presentaciones artísticas, concurso de Personificación de Catrinas y concurso de Calaveras Literarias.
Durante este evento, el alcalde vallartense hizo entrega de reconocimientos a las personas y empresas que participaron en este festival.
Posteriormente, el presidente municipal, acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos y autoridades municipales, realizaron un recorrido por el “Paseo de las Catrinas”, así como por los altares instalados alrededor de la Presidencia Municipal.