El box cobra fuerza en Izcalli
El periódico Izcalli 123 tuvo la oportunidad de acudir al club de boxeo «Team Marco», encabezado por Marco López. El club está ubicado en la colonia La Piedad en la Avenida Camino a las minas, y abrió sus puertas al público hace aproximadamente 2 meses, con 6 horarios de entrenamiento: 3 en el turno matutino y 3 en el vespertino. Actualmente acuden a entrenar de 35 a 40 personas.
Marco López lleva 8 años dedicados al boxeo, no tuvo la oportunidad de pelear profesionalmente pero durante 3 años peleó como amateur y se ha desempeñado 4 años como entrenador, tiene licencia de manager profesional lo que le da la oportunidad de promover a nivel profesional a los jóvenes boxeadores.
En este club, y bajo la batuta de Marco, entrena un joven orgullosamente izcallense, originario de la colonia Infonavit Norte, Eric «Tiburón» Rosales, quien como cualquier otro adolescente tenía problemas en su casa, pero desgraciadamente a los 16 años lo corrieron. Pasó 5 meses en la calle sin comer, hasta que un amigo lo invitó a tomar clases de box, en un principio Eric lo tomó como una forma para defenderse en la calle y mostrar de lo que era capaz frente a sus amigos. Así conoció a Marco quien ha sido su entrenador desde 2010 y le enseñó a disciplinarse y dejar los malos pasos.
Eric se inspiró para pelear al ver a sus compañeros. Su primera pelea fue en Puebla, en la cual obtuvo un buen resultado. Reconoce que el boxeo cambió su vida, pues le enseñó lo que es la disciplina. Al pedirle que invitara a todos los interesados a practicar esta disciplina, mencionó: «es un deporte de contacto y es difícil, pero el querer es poder». Y él es gran muestra de esto, pues de ser un niño de la calle ahora es un boxeador profesional con 30 peleas amateur, todas invictas; y 6 profesionales, con 5 ganadas y 1 empate.
El 4 de abril el «Tiburón» peleó en las eliminatorias del campeonato Cinturón de Oro, desafortunadamente no ganó, pero sabemos que su carrera tiene mucho futuro.
Si quieren practicar esta disciplina, no duden en acudir al club «Team Marco», y no necesariamente para ser peleadores profesionales sino para practicar deporte y tener una buena salud.