Algunos dicen que una pareja feliz tiende a ganar peso. Hoy la ciencia lo ha confirmado. Hace algunos días se publicó un estudio llevado a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y que concluyó que una pareja feliz y enamorada, puede ganar hasta 4.5 kilos, en promedio.
Para llegar a esta conclusión, se encuestó a dos mil 314 personas, 99% mujeres y 1% hombres, y el 81% del total de los participantes, avalaron el aumento de peso, principalmente por tres motivos:
El período de relajación que sigue al enamoramiento intenso, las discusiones y, posteriormente, el período de embarazo.
Respecto al primero, el 73% de las encuestadas considera que controlar el peso es muy importante cuando se está buscando pareja; sin embargo, este porcentaje baja al 68% cuando ya está consolidada la relación, lo que indica que “cuando se está en mitad de una relación se tiene mucha menos conciencia de lo importante que es mantener el peso idóneo” explica Víctor Godoy, coautor del estudio. Las discusiones o las rupturas también son motivo de comer sin necesidad, y por tanto, para engordar o ganar peso, así lo publica Muy Interesante España.