El 40% de los Mexicanos aceptaría un Gobierno Militar.
Los nuevos datos del INEGI mostraron una tendencia, resulta que a los mexicanos nos caen muy bien soldados, al grado que un 40% de Mexicanos estaría de acuerdo en que nuestro país tuviera un gobierno militar.
Curiosamente, en este año, México está cumpliendo 75 años de no tener presidentes salidos del Ejército.
Manuel Ávila Camacho, dejó el gobierno en 1946 fue el último mandatario nacional militar, llegando a ser general y en su momento, se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Guerra y Marina.
El 40% de los mexicanos está de acuerdo con un gobierno militar, podríamos resaltar que cerca del 80% estaría a favor de que existiera un líder único.
En la encuesta realizada por el INEGI y el INE, además de revelar nuestro gusto por el color olivo, también señaló que es justo el Ejército una de las instituciones que más confianza genera.
El 65% de los entrevistados dijo sentir confianza por el Ejército y la Marina. Al mismo tiempo, 6 de cada 10 expresaron lo mismo sobre la Guardia Nacional. Nomás para comparar el nivel de aceptación, imagínense que los partidos políticos tuvieron una confianza únicamente del 2.5%.
Los resultados de este estudio son bastante profundos y también mencionan tendencias en la confianza en nuestras comunidades o lo que creemos de la cultura cívica en México.