Después de la renuncia del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, confirmaron una investigación por presunto lavado de dinero en contra del ex funcionario.
Durante el tiempo que desempeñó su cargo, mantuvo reservado su patrimonio ante la ciudadanía.
Según el periódico El Universal, Medina Mora, participó como accionista en las empresas Polímeros Aztlán S.A. de C.V y Promotora Agroindustrial y Florícola S.A. de C.V. Además, también formó parte de la empresa Informática y Computación S.A de C.V, que actualmente cuenta con la denominación CompusSoluciones y Asociados S.A. de C.V., donde tomo el cargo de director jurídico.
Por esta razón, al no declarar sobre su actividad y participación en dichas empresas, el exministro se vio involucrado en varios problemas referentes a la rendición de cuentas de los funcionarios, falta de transparencia y omisión.
Se dice que desde el 2003, el sexenio de Vicente Fox, pasaron 4 sexenios (contando el de Andrés Manuel Lopez Obrador), sin hacer públicos los bienes que posee. Sin embargo, él ex funcionario se escudó en la ley, ya que solamente es necesario para él publicar en plataformas del gobierno federal sus pertenencias.
Por si fuera poco, Medina Mora también fue señalado por transferencias a sus cuentas bancarias por cantidades millonarias en los últimos años, superando los 107 millones de pesos, provenientes entre Estados Unidos y Reino Unido, donde se desempeño como Embajador, posteriormente el exministro, publicó una carta donde aclaraba que la cantidad era de 4.5 millones.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, fue quien inició la investigación contra Medina Mora por lavado de dinero y “triangulación” de recursos. Según Nieto, el ministro pudo haber protegido a grupos relacionados con el gobierno de EPN.