EdoMéx: Recaudación de tenencia a la baja

Jose Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de ingresos, ha informado que la recaudación de recursos en torno a los pagos de tenencia se ha mantenido a la baja, asegurando que podría existir una pérdida de hasta 600 millones de pesos, hasta el próximo 15 de julio, cosa que buscan reducir tanto como sea posible, en lo que queda del día de hoy.

Hoy es el último día para que los usuarios puedan ponerse al corriente con sus adeudos anteriores a 2019 sin pagar multas o recargos, aunque la Secretaría de Finanzas no descarta la posibilidad de que puedan extenderse los plazos, razón por la que realizaron un llamado para que se pongan al corriente y aprovechen el subsidio de tenencia, esto, si se encuentran al corriente, el valor del vehículo debe ser menor a 400 mil pesos sin IVA y si son personas físicas.

Por su parte Roberto Guzmán Garduño, director de Recaudación, aseguró que el subsidio variará según el modelo y tipo de unidad con el que se cuenta, aunque aseguró que en promedio podrían ser 5 mil pesos, pero deberán pagar 660 del refrendo.

Sobre las placas, el sitio web sigue en funcionamiento aunque tal parece que se encuentra saturado, pero al acceder podrán agendar citas para recibir sus láminas hasta mediados del mes de julio, siendo que de esta forma, puedan asegurar el descuento anunciado.

Hasta ahora, se sabe que 3 mil contribuyentes cuentan con citas agendadas para recoger sus nuevas placas, mismas que tendrán vigencia de cinco años, además de que deberán cambiarlas en el plazo estipulado. Los pagos pueden realizarse a través de 3 mil puntos de pago, desde centros de autoservicio, sucursales bancarias, en cajeros automáticos o en línea.

En el estado hay 8.6 millones de autos que deben cubrir sus pagos, mientras que 920 mil deben reemplacar en este primer semestre del año.

Hasta la última hora del día de hoy, concluye el plazo de reemplacamiento de vehículos 2014 y 2015, así como la oportunidad de ponerse al corriente con sus pagos, sin pagar multas y recargos a los adeudos anteriores de 2019, así como la posibilidad de obtener un subsidio de 100% en el pago de la tenencia 2020. Hasta ahora no se ha dicho nada sobre un extensión de estos plazos.