El diputado por Morena, Abraham Saroné Campos, lanzó una propuesta de reformas a la Ley de Educación para continuar con la modalidad de escuelas de tiempo completo en la entidad con apoyo de un reajuste presupuestal bajo el principio de austeridad.
La reforma tiene como objetivo, evitar el rezago y deserción escolar mediante la instauración gradual y progresiva de jornadas entre seis y ocho horas en escuelas, para aprovechar de mejor manera, el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultura.
las secretarías de Finanzas y Educación tendrán 30 días después de la entrada en vigor el decreto de la iniciativa, para delimitar los lineamientos de operación, así como las erogaciones constadas en la iniciativa y cubrir con cargo al presupuesto aprobado por dependencias estatales.
Agregó el legislador, que en la entidad hay 279 mil estudiantes beneficiarios de este programa en 360 centros educativos que funcionaban bajo el esquema federal y recibían 90 millones de pesos para dar educación y alimento.
Esta propuesta entrará en revisión por la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología.