¡Twitter añadió por fin la opción para editar tweets! La nueva función permitirá a los usuarios corregir texto y agregar etiquetas a un tweet dentro de los 30 minutos posteriores a su publicación inicial. Sin embargo, la función no será gratuita… al menos por ahora.
Twitter anunció este jueves que finalmente implementará una de las funciones más solicitadas: editar tweets. La función se está probando internamente, pero primero se implementará para los suscriptores de Twitter Blue a finales del mes. Esto significa que aquellos que gusten probar dicha función, deberán pagar la suscripción mensual de $4.99 dólares.
Si hay suficiente demanda, podría ayudar a Twitter a generar nuevos ingresos a través de sus servicio de suscripción. Esta, actualmente ofrece artículos sin publicidad, íconos de aplicaciones personalizados, temas, carpetas de marcadores, entre otras cosas.
La opción permitirá a los usuarios editar su tweet durante los primeros 30 minutos de su publicación inicial. El tweet editado tendrá una etiqueta, un ícono y una marca de tiempo que indica que sufrió una modificación. Los usuarios podrán tocar la etiqueta para ver el historial de edición de tweet y ver versiones anteriores.
La compañía dijo que el límite de tiempo y el historial de versiones crearán un registro público de lo que se dijo y «protegerán la integridad de la conversación».