El día de ayer, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que ya existen detenidos por la emboscada que sufrió la familia LeBarón ocurrida el pasado 3 de noviembre en la cuál, hubo nueve víctimas, seis menores y tres mujeres.
«Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República«, declaró el secretario.
Durante la Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública, Durazo Montaño agregó que dichas instituciones son las que deberían proporcionar esa información.
También confirmó que no van a revelar detalles sobre el grupo criminal al que pertenecen los atacantes.
“No vamos adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las Fiscalías estatal y Fiscalía General de la República”.
Además, Durazo también confirmó que agentes del FBI (Buró Federal de Investigación en español), se encuentran en el país apoyando la investigación del caso LeBarón, y que en todo momento se respeta el marco de la soberanía nacional.
Sobre dicha colaboración finalizó comentando que gobierno de Estados Unidos ha dado todas las facilidades para las investigaciones de lo ocurrido en El Paso, Texas, y en reciprocidad, ellos tendrán acceso a toda la información dada.