Apenas hace unos días, armaron gran revuelvo los naranjas de Movimiento Ciudadano por una supuesta agresión e invasión a las oficinas del partido por parte de la candidata Karla Fiesco, pero más que agresión parecen patadas de ahogado y trabajo sucio a otras fuerzas políticas. No se enganche, seamos claros. ¿a quién conviene un escándalo así? la respuesta es, a usted Señor Durán Reveles, que se ha convertido en un candidato gris que no repunta y no lo hará. Sin duda, un escándalo así sólo lo podría beneficiar a usted. Ya en serio, Movimiento Ciudadano aspira a mantenerse vivo como partido, pero no más. Y si no me cree, en las urnas lo sabremos. ¿cuánto podemos esperar de un candidato que no ha dejado buenas cuentas en Izcalli, además de plantarnos a una entrevista ya pactada? 10 días después, ni una llamada para reagendar o pedir una disculpa. Le juro no es rencor, pero si con esa puntualidad y olvido plantea volver a gobernar, no gracias.
Del otro lado tuvimos la «fortuna» de asistir a uno de los mitines del taekwondoin Estrada, donde sufrimos (ya parece tradición de las huestes Priistas) de hostigamientos por parte del personal de campaña donde me pidieron y hasta eso amablemente si «me podía abstener de grabar», a lo que contesté con un rotundo NO. ¿y por qué hacerlo? Me parece que me salvé dado que hasta eso había caras familiares, de lo contrario y conociendo a la gente de alrededor, no sé qué hubiera pasado. Después entre pláticas me dijeron que era gente de «Benito Sanchez», argumentado tal vez, la falta de civilidad de los personajes en cuestión. En pocas palabras, así son. Y si bien sean como sean, ni se crea que eso que usted ve como los grandes apoyos a los candidatos, no lo son, al menos en este evento contabilicé 40 elementos de la estructura PRIISTA. El león no es como lo pintan y menos si se delatan sólo con sus pancartas. Yo no podría decirle que Víctor Estrada es buena o mala persona, pero lo que grita la gente es: dime con quien andas y te diré quien eres.
Finalmente hemos visto gente del ayuntamiento en labores de campaña, tanto del PRI como del PAN, algunos dicen que ya renunciaron, pero no se preocupe los vamos a checar, ¿cómo está eso de andar cobrando sin trabajar?