Dólar a 23.81 pesos, gasolina a 13.19 y aumentan casos de covid-19 en el país

Esta semana inicia con el precio del dólar a 23.81 pesos, de acuerdo con Aristegui Noticias, la moneda se compra en 22.81 en sucursales Citibanamex y lo venden en 24.84 pesos, por su parte, BBVA lo compra en 22.50 pesos y lo vende en 23.76.

Por otro lado, este fin de semana, en su gira por Mexicali, el presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó a una concesionaria, pues informó que estaban ofreciendo en 13.19 pesos el litro de la Magna y en 15.19 el de la Premium.

Mientras que en la Ciudad de México, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, se informó que en la alcaldía Cuauhtémoc, el litro de Magna se vende en 16.15 pesos; el de Premium, en 16.99, y el de diésel, en 20.99.

Asimismo, el domingo fueron reportados 145 casos nuevos de covid-19 en México, lo que hizo que la cifra aumentará a 993 contagios en el país, según informaron Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud y Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, quiénes también explicaron que la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad es de 20.

Por esta razón el subsecretario Hugo López-Gatell recalcó la importancia de participar en la «Jornada Nacional de Sana Distancia» para así, evitar que el virus siga propagándose. La Jornada antes mencionada consta de cuatro pasos:

Estimular medidas básicas de prevención: Lavarse las manos continuamente, mantener una distancia de metro y medio entre las personas, así como el uso de gel antibacterial.

Suspender todas las actividades no escenciales: aplica a todos los niveles educativos (preescolar hasta superior) y los trabajos que puedan realizarse desde casa.

Reprogramacion de eventos masivos: Refiriéndose a eventos en donde se reunirían más de 5 mil personas, por esta razón se han pospuesto y/o cancelado conciertos.

Cuidado especial a personas adultas mayores: De acuerdo con especialistas en la pandemia de covid-19, las personas de 65 años son los más vulnerables ante ésta, ya que las enfermedades crónicas y dicho virus pueden hacer que pierdan la vida con mayor facilidad.

Está jornada empezo el 23 de marzo y se espera que concluya el 19 de abril.