Al comenzar la pandemia hubo cierto temor a que las líneas se saturasen entre el teletrabajo y las plataformas de streaming. El consumo de series y películas vivió un impulso impresionante ante la falta de alternativas de ocio. Esto provocó que la Unión Europea solicitase a las plataformas que bajasen la calidad de emisión para reducir el tráfico de datos.
Han pasado meses desde entonces y son muchos los ciudadanos que han vuelto a sus puestos de empleo, aunque todavía sigan existiendo numerosas empresas que optan por el teletrabajo. Este aspecto va a propiciar una paulatina vuelta a la normalidad por parte de las plataformas, empezando por Disney+.
Desde Disney+ no se ha realizado un anuncio oficial todavía, pero gracias a su actividad en Twitter se conoce que el 8 de julio aumentará la calidad de emisión.
Si Disney+ había dejado la resolución en 2K con la pandemia, a partir de esa fecha volverá el 4K para que todos los suscriptores disfruten con todo detalle de series como The Mandalorian. Del mismo modo, también se podrá disfrutar del sonido Dolby Atmos.