Directiva del Toluca denuncia robos en final ante América; acusan falta de seguridad en el Estadio Ciudad de los Deportes
La final de ida del Clausura 2025 no solo trajo un empate sin goles entre América y Toluca, también dejó indignación en la cúpula escarlata. Integrantes de la directiva del Toluca, incluido su presidente ejecutivo, Francisco Suinaga, denunciaron haber sido víctimas de robo mientras descendían del palco al término del partido disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Según su testimonio, durante su trayecto hacia la cancha entre tumultos y empujones de la afición local, al menos cuatro celulares fueron sustraídos. “No nos cuidan”, reclamó Suinaga directamente al comisario de la Federación Mexicana de Futbol. La molestia creció al considerar que se trataba de una final con fallas graves de seguridad.
Este tipo de hechos no es nuevo en el recinto, al que el Club América se trasladó temporalmente por las remodelaciones en el Estadio Azteca. Aficionados y comentaristas han reportado casos similares de carteristas y robos durante encuentros recientes.
Los directivos exigen respuestas y garantías para la seguridad, señalando que la falta de vigilancia pone en riesgo tanto a visitantes como a asistentes regulares al estadio.