Diputados votan por el NO a la Reforma eléctrica

Después de más de 13 horas de debate en la Cámara de Diputados se decidió que la Reforma energía de López Obrador no fuera aceptada.

Al ser una reforma que cambiaría la Constitución, el presidente de la mesa directiva en Cámara, Sergio Gutiérrez Luna informó que se necesitaban 334 votos a favor o sería desechada.

Alejandro Moreno dirigente del PRI fue uno de los primeros en subir al estrado junto con la bancada de «Va x México», asegurando que la propuesta de Morena no pasaría en el Congreso de la Unión.

«Los priistas decimos de manera clara y contundente *No a la Reforma de Morena* por congruencia, por que estamos de lado correcto de la historia. Morena es una desgracia y una tragedia para México, ustedes son los verdaderos traidores a la patria.»

Alejandro Moreno

Jorge Romero, coordinador del grupo Parlamentario del PAN aseguro que no eran traidores a la patria por no estar de acuerdo con una sola persona, mencionó que parece que a Morena se le olvidó lo que es ser oposición, también terminó su discurso con el «No va a pasar».

No podemos apoyar una reforma medioambiental que nos echa 50 años para atrás. No decimos que quieran contaminar al país pero si preponderas una empresa que quema combustible, preponderas la energía sucia. Hoy la CFE contamina».

Jorge Romero

Moisés Mier fue el diputado de Morena encargado de subir a defender la Reforma.

«Tienen ustedes la oportunidad de arrepentirse de la Reforma eléctrica de 2013 que provoca al país un daño de miles de millones de pesos que pueden servir para darle atención social a 23 millones de mexicanos,

Hoy son un remedo de partido, son traidores a la patria.»

Moisés Mier

Al termino de las intervenciones en donde hablaron otros diputados para defender o no la Reforma, se realizó la votación en la que se quedó con 275 votos a favor y 222 en contra, sin abstenciones por lo que la reforma no avanzó y fue desechada.

Imagen