El diputado federal del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, adelantó que votará a favor de la reforma eléctrica el próximo domingo, y llamó a sus compañeros de bancada a hacer lo mismo.
A pesar de que su dirigente les pidió que votaran en contra, Aysa dio a conocer que su voto será a favor de la reforma, lo que provocó que sus compañeros y simpatizantes del PRI lo calificaran como «traidor».
«Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI… …he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México», informó a través de un comunicado.
El diputado federal por Campeche aseguró que su decisión la tomó convencido que no se puede estar en contra del desarrollo de México, «ni de la voluntad de millones de mexicanos».
«Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México. En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia», señaló.
Asimismo, hizo un llamado a sus compañeras y compañeros diputados del PRI a hacer lo mismo y reivindicarse.
«Estimados compañeras y compañeros diputados federales, el PRI aún tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes. Los invito a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México», finalizó.