Dios los hace y los políticos y payasos se juntan

Antes que nada, sólo nos queda agradecer por estos 2 años a toda la gente que se ha involucrado en este proyecto. Pero sigamos con lo que nos corresponde, porque hay mucho que escribir por estos días, los días donde se acerca la renuncia del mero mero del cuarto piso están contados. Por ahí del jueves de la próxima semana debe ser el día, si bien esto aún no es algo certero, los rumores corren; que si se va sería para una plurinominal, lo cual nos quitaría el gusto propio y de otros compañeros de verlo mendigar el voto por las calles o también la posibilidad de contender directamente por la diputación federal pero en otro distrito, lo cual se ve tremendamente sospechoso, diría mi abuelita que «eso es trampa, allá casi ni lo conocen…»
Pero poco falta para saber cómo se van a acomodar los puestos de elección popular en el municipio. Sin embargo eso nos quita la gracia de ver y preguntarnos el día de reyes ¿Quién vino a visitar a quién? ¿Para darse consejos de qué? ¿El payaso al político o el político al payaso? ¿Quién es quién? Todo siempre con fundamentos, ya que por los últimos días del año salió la noticia de buen gusto o mal gusto que los payasos Lagrimita y Costel buscarían la alcaldía de Guadalajara y una  regiduría para su hijo Costel. Ya no sé, pero entre los 3 «Me dan ansias», diría Lagrimita; por eso dicen: «Dios los hace y ellos se juntan». Como dicen ellos, ya en la política hay tanto payaso que por que no contratar a unos profesionales, ni una palabra más ni una menos.
Por otra parte, estamos sorprendidos con la tranquilidad que maneja Víctor Estrada y la agitación de Paco Rojas por estar al frente del tricolor para contender por el municipio.
Finalmente queremos destacar las fuertes presencias de esos viejos personajes que parece quieren volver a sorprender las arcas del municipio, perdón los asuntos del  municipio, tales como: Alfredo Duran, Armando Bautista, Miguel Angel Pilloni, Hector Ortiz y sí… Alejandra del Moral, de esos candidatos que ya saben que no van a ganar pero siempre se pueden aliar… para sacar para el taco al menos. Reitero, en política nunca hay nada dicho,  estamos a días de saber qué le depara a este municipio.
Excelente año 2015.